¡Hola! Estás en coolbox.pe, la tienda online de tecnología más increíble del Perú. Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por Rash Perú S.R.L. (empresa propietaria de coolbox.pe), así como a la legislación peruana vigente.
Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento y aceptando automáticamente los siguientes términos y condiciones establecidos que desarrollaremos a continuación.
COOLBOX podrá actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones de este sitio web. Cualquier cambio será informado a los consumidores a través de una notificación en el sitio web, con un plazo mínimo de 30 días hábiles antes de su entrada en vigor. Sin perjuicio de ello, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o realice una compra a través del mismo.
Nuestros términos y condiciones son los siguientes:
1. Registro del usuario
Para realizar cualquier compra en Coolbox.pe, el usuario debe ser mayor de edad y deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.
2. Contraseña
El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en coolbox.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo, reserva y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en coolbox.pe pues es única, reservada e intransferible.
3. Derechos del usuario
En coolbox.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
El solo hecho de visitar coolbox.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.
Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; coolbox.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual, así como con uno Físico en todas las tiendas Coolbox a nivel nacional, en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.
4. Medios de pago
El usuario de coolbox.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (débito, crédito), American Express (crédito), Diners (crédito) y pagos a través del servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades).
En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Coolbox.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.
Coolbox.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas a los consumidores en esta página web transaccional.
Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.
Este nuevo método de pago aprovecha servicios de pago web con códigos QR proporcionados por Niubiz. Esta nos ofrece la posibilidad de realizar compras por internet a través de estas billeteras digitales: EDENRED, YAPE, PLIN, LUKITA: Inactivo, CAJA AREQUIPA, KONTIGO, INSPIRA, PANDA, PREX, TARJETAW, TEBCA, INTERBANK, DINERCLUB, WAYKI, LIGO, ÁGORA, SCOTIABANK, MOBILCARD: Inactivo y FINANCIERA EFECTIVA.
Como parte del proceso de integración del método de pago de billeteras digitales, se han establecido condiciones para su uso:
- Límite de compra: El método de pago solo estará disponible para todas las compras menores de S/ 500.00, considerando todos los descuentos aplicados.
- Plazo de Pago: Después de generar el pedido, los usuarios cuentan con un plazo máximo de 8 horas para realizar el pago. En caso de que el pago se realice dentro de este período, procederemos a preparar el pedido para su entrega al cliente. De lo contrario, la orden será cancelada.
Medio de pago Cuotéalo (Servicio prestado por el BCP a través de PagoEfectivo)
- “Cuotéalo” o el “Servicio” es un servicio del Banco de Crédito del Perú (“BCP”) mediante el cual suscribes un Contrato de Crédito Personal en uno de los sitios web de ventas de productos y servicios autorizados por el BCP (“Sitio Web”), para el financiamiento de la compra de los productos y/o servicios ofrecidos por el Sitio Web a través del crédito personal antes mencionado.
- “Cuotéalo” solo estará disponible para clientes del BCP que tengan cuentas de ahorro en moneda nacional, para la compra de productos y/o servicios en moneda nacional y luego que se hayan autenticado mediante su número de tarjeta de débito y clave de internet.
- Con la suscripción del Contrato de Crédito Personal con el BCP, bajo las condiciones detalladas en la Hoja Resumen y el Cronograma de Pagos, aceptas, autorizas e instruyes al BCP a que el importe sea desembolsado directamente en el medio de pago. El desembolso al medio de pago y la generación del Crédito Personal se realizarán automáticamente luego de ser aprobado y no dependerá de la fecha de entrega del producto y/o servicio por parte del Sitio Web.
- Una vez realizado el desembolso, el BCP podrá realizar a su solo criterio validaciones telefónicas por la compra realizada en el Sitio Web. En caso no se superen satisfactoriamente dichas validaciones, el BCP procederá con la anulación del Crédito Personal y el extorno de la operación.
- El BCP deja constancia que el único responsable por la entrega, devolución y estado del producto o servicio contratado es el Sitio Web. Por lo que, ante cualquier consulta, reclamo, pedido de cambio y/o devolución relacionada al producto o servicio deberá ser dirigida directamente por el cliente al Sitio Web.
- En caso desees la devolución o anulación de tu compra y esta proceda, el medio de pago devolverá al BCP el dinero pagado para que este último proceda con el prepago del Contrato de Crédito Personal. Luego de recibida dicha devolución, el BCP procederá a prepagar el Crédito Personal incluido los intereses devengados a la fecha en un plazo máximo de quince (15) días hábiles de recibida la devolución por parte de el medio de pago. En caso hayas realizado el pago de una o más cuotas el BCP procederá, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles de prepagado el Contrato de Crédito Personal a devolverle el monto pagado en alguna cuenta de ahorro de moneda nacional que tenga en el BCP.
- Solo procederá el prepago del Contrato de Crédito Personal cuando se realicen anulaciones totales de compras. Las anulaciones parciales de las compras no permitirán el prepago del Contrato de Crédito Personal.
- En caso desees saber la fecha de pago de tu préstamo personal, el estado de tu préstamo y pagar las cuotas de este, podrás acceder a Banca Móvil y Banca por Internet o acercarte a nuestra red de agencias a nivel nacional. Solo para el caso de prepagos de cuotas deberás acercarte necesariamente a nuestra red de agencias. Adicionalmente, el usuario/cliente reconoce que en el Servicio no se encuentra disponible por defecto la funcionalidad de cargo en cuenta para el pago del Crédito Personal, por lo que para afiliarse a dicho servicio puedes comunicarte con el banco a su Banca por Teléfono (311-9898).
- El BCP no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore el uso del Servicio.
- Asimismo, usted declara conocer los riesgos propios de las operaciones por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos del BCP.
- En caso quisieras tener mayor información acerca del Servicio puedes consultar en www.viabcp.com o llamar nuestra Banca por Teléfono al 311-9898.
- Finalmente, al aceptar estos términos y condiciones declaras conocer y estar conforme con las condiciones y limitaciones bajo las cuales se presta el Servicio las cuales han sido detalladas en el presente documento.
- Solo disponible desde las 08:00 am hasta las 11:59 pm.
IMPORTANTE: Coolbox.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.
5. Precios, productos y promociones
Los precios y las promociones señaladas en www.coolbox.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional.
Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, o hasta la fecha indicada en la promoción o hasta agotar stock, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o compra con tarjeta de crédito o débito). Las compras en coolbox.pe son exclusivas para consumidor final, no se permite compras para reventa (actividad comercial).
En caso de presentarse un error involuntario tipográfico en alguno de nuestros precios, si el precio es más alto al publicado en la página, se contactará al usuario para las coordinaciones pertinentes y/o se cancelará la operación, lo cual será debidamente comunicado al cliente.
Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de producto son referenciales.
6. Cancelación de pedido
Coolbox se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, estafas o similares, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente.
7. Extorno o devolución por cancelación de pedido
La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito.
Si la compra se realizó con PagoEfectivo, la devolución de dinero se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo aproximado de quince (15) días calendario.
El extorno se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (para extornos a tarjetas de crédito y/o débito recomendamos verificar los tiempos de atención de su banco).
8. Despacho de productos a domicilio
El despacho de las compras en coolbox.pe se realizará en Lima y Provincias, exclusivamente en las zonas de cobertura disponibles para selección al momento de realizar una compra y según los tiempos de entrega informados en la web. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los destinos que cuenten con accesibilidad para nuestros transportistas. Ver cobertura y zonas de despacho aquí.
El envío de las compras realizadas tendrá un precio según el peso, volumen y destino. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra al indicar una dirección de envío válida en la cobertura disponible.
Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.